En 2014 San Luis Potosí registra la mayor inversión en construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios escolares con cerca de 600 millones de pesos, se informó durante la entrega de obras del programa Escuela Digna en el municipio de Villa de Reyes, realizada por el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
“Los alumnos de los planteles educativos en San Luis Potosí deben tener las condiciones primordiales para recibir los conocimientos que sean su fortaleza en el futuro y que ayuden a la entidad a salir adelante en todos los ámbitos”, aseguró en su intervención el jefe del Ejecutivo estatal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con la presencia de Eduardo Hernández Pardo, director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, el mandatario estatal destacó que San Luis Potosí registró un incremento cercano al 18 por ciento en los recursos del programa Escuela Diga, por lo que este año ejercerá 128 millones de pesos para atender a 184 planteles de 39 municipios.
Dijo que las obras del programa Escuela Digna en la primaria» «Cuauhtémoc”; el jardín de niños “Federico García Lorca”, y la construcción y rehabilitación de la Telesecundaria “Manuel José Othón”, de la comunidad de Calderón en Villa de Reyes, fueron posibles por la solidaridad de Eduardo Hernández Pardo.
En ellas se aplicó una inversión superior a los 3 millones 108 mil pesos.
Por su parte el secretario de Educación de Gobierno del Estado Juan Manuel Carreras López, explicó que en 2014 se construirán y rehabilitarán 419 aulas de educación básica, bachillerato y superior, es decir más de un aula diría en promedio.
Carreras López explicó que con recursos federales y estatales se logró un incremento cercano al 37 por ciento en los recursos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos, respecto a los aplicados en 2013, los cuales se espera pueda aumentar ya se continúan gestiones con los municipios y para nivel superior.
También indicó que se equiparon 654 aulas, lo que incluye la dotación de 5 mil 775 mesabancos, es decir 16 mesabancos entregados por día. Y subrayó que se construirán 725 espacios escolares y se rehabilitarán 760, es decir 4 espacios en promedio al día, “acciones contribuirán a cumplir con los proyectos de vida de cada uno de los estudiantes a los que se llega con una mejor educación”.
Por último, el titular de la SEGE informó que se han certificado 58 planteles en los componentes del programa federal Escuela Digna, que son: seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, servicios administrativos, espacios múltiples y conectividad a internet.