Amado Yáñez, accionista principal de la naviera que cometió un fraude millonario a Banamex, quedó hoy a disposición de un juez federal por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó más órdenes de aprehensión contra otros implicados en el fraude millonario que la empresa Oceanografía cometió en agravio de Banamex, por lo que el Ministerio Público de la Federación está en espera de que jueces federales libren los mandatos correspondientes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, reveló que además de la consignación del principal accionista de la empresa Amado Yáñez, quien hoy quedó a disposición de un juez federal por violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, se han solicitado órdenes de aprehensión contra otros implicados.
En entrevista en Mérida, Yucatán, en el marco de la XXXI Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, indicó que se ejerció acción penal contra otros implicados, pero rechazó dar nombres o el número de personas contra las que actuó el Ministerio Público de la Federación.
“Quisiera reservarme esa información, evidentemente tenemos que guardar aquí toda la discreción y la secrecía”, por lo que tampoco detalló si se trata de otros accionistas o empleados de la empresa o empleados de Banamex.
Respecto al monto de la acusación que se le imputa a Osuna Yañez, la funcionaria explicó que “no se determina en este momento, eventualmente el Juez tendrá que acercarse de todos los elementos que haya, tanto los que le haya aportado la Procuraduría, como la propia defensa, para llegar a determinar el monto”.