Parlamento Infantil demandó educación, salud, y centros deportivos y culturales

La discriminación, el bullying, el derecho a la educación, la salud pública y los centros deportivos y culturales, fueron tan sólo algunos de los planteamientos y exigencias que se dejaron escuchar en la sede del Congreso del Estado durante el Parlamento de los Niños y las Niñas 2014 realizado por la legislatura local.
Fue ante la presencia de los representantes de los tres niveles de gobierno, diputados locales y autoridades, donde se desarrolló la sesión ordinaria del parlamento infantil donde participaron 27 niños y niñas de todo el estado, 15 representando a cada uno de los distritos electorales y 12 de representación proporcional.
El niño indígena David Antonio Santiago, originario de Tamazunchale, tocó las fibras más sensibles de los asistentes durante su discurso, pues denunció la falta de cumplimiento a los derechos de los niños potosinos, al señalar que no quieren tabletas, teléfonos inteligentes o discursos, sino atención, comprensión y cariño.
Por su parte, el niño Oscar Manuel Gutiérrez abordó los temas que más le preocupan como el bullying, la pobreza y la violencia intrafamiliar; y pidió a los diputados que contribuyan a través de las leyes a mejorar la calidad de vida de los niños potosinos.
La niña Julieta Ortiz García destacó la importancia de privilegiar el derecho a la vida. Para ello, expuso que es necesario clarificar todo lo que esté relacionado al tema del aborto para evitar que ponga en riesgo a un ser vivo desde su concepción. En la clausura de la sesión ordinaria los niños y niñas hicieron su papel como parlamentarios, al hacer valer su voz desde la Máxima Tribuna del Estado y exigir la comprensión de las autoridades para hacer valer verdaderamente los derechos de los niños potosinos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA