La policía de la noroeste Región Autónoma de Xinjiang decomisó 1.8 toneladas de material explosivo y atrapó a cinco personas encabezadas por Abiz Dawut, sospechoso de vínculos con el ataque a un mercado el 22 de mayo, se informó hoy.
Además en operativos similares en las prefecturas de Aksu, Kashgar e Ili también la víspera, fueron arrestados otros sospechosos de pertenecer a grupos extremistas, señaló un reporte del departamento regional de Información citado por la agencia Xinhua.
Estas detenciones se suman a la desarticulación de 23 grupos extremistas a lo largo de mayo en esas prefecturas de Xinjiang, de mayoría étnica Uygur, con 200 detenidos en total.
Las actividades contra el terrorismo en esa región autónoma de China comenzaron el pasado viernes y durarán hasta junio de 2015, con énfasis en grupos extremistas y religiosos, así como la manufactura de armas y explosivos y campos de entrenamiento.
En el marco de esa campaña se ha prohibido a la población organizar, encabezar o sumarse a cualquier grupo terrorista.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.