Poco alentador ha resultado el programa de descuentos a morosos del Interapas en la Capital del Estado, aseguró el regidor Sergio Zapata Montoya, integrante de la Junta de Gobierno del organismo operador
Señaló que durante abril y mayo solo se lograron recuperar 15 millones de pesos de los 250 millones de pesos que existen en la cartera vencida; y de los cuales son deudores los propios Ayuntamientos de San Luis Potosí, que registraba 20 millones de pesos, y Soledad de Graciano Sánchez con 4 millones de pesos.
El regidor se pronunció porque deban pagar los adeudos del vital líquido, pues es indispensable atender las prioridades del organismo y eficientar el servicio del Interapas para todos los ciudadanos.
Al ser cuestionado si no resultaría ilógico que los ayuntamientos conurbados de San Luis y soledad deban pagar luego de que también forman parte del Organismo Intermunicipal de Agua Potable y sería como sacar dinero de una bolsa para meterlo en otra, el regidor Sergio Zapta respondió que no, pues “el Interapas es un organismo autónomo”.
“Todos los morosos del Interapas deben pagar”, enfatizó, luego de que se dieran a conocer que los principales morosos son los Ayuntamientos, los clubes de futbol y deportivos, y las propias instituciones educativas.
Por su parte, el Congreso del Estado rechazó la solicitud del Ayuntamiento de Soledad para que 109 escuelas contaran con 15 litros de agua gratis por cada niño en las aulas, para solventar en un porcentaje el pago del agua a esos centros escolares.
El adeudo de las escuelas al Interapas asciende a 3.5 millones de pesos en la zona del conurbado municipio a la Capital por recibos de pago que llegan hasta los 30 mil pesos bimestrales.
El regidor recordó que los morosos deben aprovechar el programa de descuentos que va de 40 por ciento en el mes de mayo y 30 por ciento en el mes de junio.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.