¡Por fin!, Protección Civil se coordina con autoridades ante efectos de huracanes

La dirección Municipal de Protección Civil seguirá atenta en esta temporada de huracanes para evitar afectaciones a los potosinos; por ello, buscará la coordinación interinstitucional para realizar el resguardo y cierre efectivo de ingresos al bulevar río Santiago.

Sobre todo, para evitar el ingreso de automóviles al río Santiago cuando se aplica el cierre total por contingencias meteorológicas, como ocurrió el pasado sábado cuando en solo 20 minutos se registraron 23.4 milímetros de lluvia.
El director de Protección Civil Municipal, Ricardo Tapia Cuevas, informó que desde hace 3 semanas, y por instrucciones del alcalde Mario García Valdez se iniciaron las labores preventivas en coordinación con diferentes áreas municipales como Seguridad Pública, Policía Vial, Servicios Municipales y Ecología además de Obras Públicas.

Añadió que la fuerte lluvia que se registró este fin de semana en el municipio de San Luis Potosí, se atendieron reportes de inundaciones en diferentes zonas de la Ciudad que se atendieron oportunamente.

Ricardo Tapia Cuevas reiteró que por los trabajos previos de desazolve que realizó el Ayuntamiento se evitó que se presentaran inundaciones mayores, aunque se recibieron 34 llamadas de reportes de diversas situaciones como calles inundadas, caídas de árboles, así como saturación del drenaje pluvial, que se canalizaron a Interapas y en colaboración de Protección Civil enviaron cuadrillas de trabajadores para solucionar los problemas.

Comentó que los casos que se atendieron de manera urgente fueron los vehículos que quedaron varados en el río Santiago que ingresaron a la vía por accesos de Soledad, Puente Manuel José Othón, Salk y Salvador Nava, así como un árbol que se cayó en el río Santiago y prolongación 20 de noviembre, atrás de una conocida gasolinera.

Señaló que el sector que sufrió mayor afectación fue en la Delegación de La Pila, en donde se reportó aumento del nivel de agua en algunas calles de esa demarcación, las cuales fueron atendidas por personal de departamento de urgencias de esa demarcación y de INTERAPAS.

Las instrucciones para el personal de Protección Civil es mantenerse atento a los requerimientos de la ciudadanía, y puso a su disposición los teléfonos de esta dirección para que los habitantes realicen cualquier reporte al 8 15 87 67, los que se atenderá de inmediato.