Decapitaron y mutilaron a anciano, dos ladronzuelos

Fue masacrado un anciano; le cercenaron la cabeza y ambos brazos y además le robaron. Los presuntos criminales, uno de ellos detenido, ya en ocasiones anteriores habían robado al ahora occiso, quien había amenazados con denunciarlos si no le devolvían sus pertenencias. Los hechos ocurrieron en una comunidad de Villa de Arriaga.
La víctima fue identificada como Cecilio Esparza Leyva, quien contara con 67 años de edad y tuviera su domicilio conocido en la comunidad de San José de Purísima, el presunto que está tras las rejas se llama Luis Ángel N., cuenta con 17 años de edad, el otro supuesto involucrado es Alfredo N., conocido como “El Pelochas”, dos tipos a quienes se les señala como supuestos raterillos, y ahora asesino. Con respecto al caso.
Al recibir el aviso del mismo, los ministeriales se trasladaron al domicilio del hoy occiso, quien se encontraba a 10 metros de distancia de la entrada principal. Al llegar se entrevistaron con José Saúl N., quien era sobrino del occiso, quien dijo que la noche del viernes escuchó algunos gritos y ruidos, por lo que salió de su vivienda para ver que ocurría.
Señaló que vio a Luis Ángel N., y Alfredo alías “El Pelochas”, a quienes se les conoce en la comunidad porque se dedican a robar, pensando que tal vez habían hecho otra de las suyas, por lo que no le dio importancia y se fue a dormir. Fue por la mañana cuando se enteró habían encontrado a su tío sin vida, por lo que cree fueron los dos sujetos que vio por la noche huir, ya que éstos habían robado varias veces al hoy occiso, quien los amenazó con hacerles daño sino le regresaban sus pertenencias.
Los policías buscaron a los presuntos, lograron asegurar a Luis Ángel N., de 17 años de edad, quien primero negó los hechos, pero después reconoció que él y “El Pelochas” planearon asesinar a Cecilio, porque los amenazó con meterlos a la cárcel por el robo de efectivo y otros productos que hicieron en su domicilio. Dijo que la noche del viernes, fueron a la casa de Don Cecilio, Luis Ángel llevaba una cazanga, un cuchillo en forma semicircular utilizado para cortar maíz, “El Pelochas” llevaba un hacha, con lo cual atacaron al anciano una vez que tocaron a su puerta y éste abrió la puerta.
Se cercioraron de haberle dado muerte y luego le cortaron la cabeza y los brazos, arrastraron el cuerpo al patio, para después robarse 6 mil 500 pesos, una pistola y después escaparon.