Centroamericano macheteado por su compatriota

A machetazos fue lesionado un hondureño, quien ahora se debate entre al vida y la muerte, por un compatriota de él, el cual fue capturado y ya se encuentra tras las rejas, a disposición de las autoridades correspondientes para responder por el o los delitos en los cuales incurrió.
La víctima resultó con prácticamente el rostro y varias partes del cuerpo desfigurados a machetazos, él ingresó a la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los médicos hacen lo humanamente posible por rescatarle de las garras de la muerte.
Fue herido luego de que por discusión surgida al calor de las bebidas embriagantes ingerida, fue atacado a machetazos por otro paisano suyo ya detenido por ministeriales y localizada el arma blanca que recuperaron de la azotea de un domicilio.
La víctima quien fue identificada como Miguel Acosta Aquino y/o Orlando Miguel Aquino, cuya edad no fue dada a conocer, presenta unas diez heridas de entre 20 y 25 centímetros en rostro, oreja derecha, región occipital, en dorso de ambas muñecas con desprendimiento de mano derecha, en región frontal izquierda, fractura del maxilar, edema cerebral, posible medula espinal dañada, los médicos consideran su estado como grave.
Según el informe de los agentes ministeriales, quienes realizaron las investigaciones sobre el caso, y que lograron la aprehensión del presunto unas ocho horas después de los hechos, dijeron se registraron a las 13:00 horas, en un domicilio de la calle Netzahualcóyotl, en el barrio de Tlaxcala donde los protagonistas rentaban un cuarto para vivir.
Otro morador de ese mismo lugar, también hondureño, dijo que Miguel había llegado de trabajar e invitó al ahora indiciado, Héctor y/o Aníbal a ir la tienda donde compraron varias cervezas tamaño familiar y un litro de bebida alcohólica de ínfima calidad, se sentaron dentro de la vivienda a jugar baraja. El informante señala que él se encontraba recostado en su cama cuando los oyó discutir.
En un momento determinado dijo haber escuchado cuando el ahora lesionado le dijo a Miguel que lo iba a matar, y de inmediato Héctor y/o Aníbal, se puso de pie y tomando un machete de 45 centímetros de largo, lo descargo en repetidas ocasiones contra Miguel hasta dejarlo sin sentido y en medio de un charco de sangre para enseguida darse a la fuga.
Más tarde mientras el herido era llevado de urgencia al IMSS, las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes hasta localizar al indiciado, quien luego de confesar su fechoría y alegar que actuó en defensa de su vida, llevó a los agentes hasta la azotea de un domicilio de la calle Pedro Montoya donde había aventado el arma blanca, la cual fue recuperada y con manchas de sangre, quedó a disposición del representante social al igual que el presunto.