El papa Francisco exhortó a palestinos e israelíes a iniciar un “éxodo” hacia la paz para poner fin al sufrimiento que castiga la región desde hace décadas.
“Animo a los pueblos palestino e israelí, así como a sus respectivas autoridades, a emprender este feliz éxodo hacia la paz con la valentía y la firmeza necesaria para todo éxodo” , dijo el pontífice en su primer discurso en Palestina, que dio junto al presidente Mahmud Abás.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Francisco declaró: “Ha llegado el momento de poner fin a esta situación que se ha vuelto cada vez más inaceptable”.
Afirmó que es necesario que ambas partes hagan sacrificios a fin de crear dos estados, con fronteras reconocidas internacionalmente, para el bien de sus respectivos pueblos.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, pidió al papa Francisco que participe en la solución del conflicto con Israel y denunció los intentos por expulsar a los palestinos, cristianos y musulmanes, de Jerusalén.
El mandatario reiteró el derecho de su pueblo a establecer su capital en Jerusalén Este, al tiempo que condenó la construcción de colonias judías en Cisjordania, en su opinión uno de los principales obstáculos para la paz.