El colombiano
Rigoberto Urán (Ome
ga) habló de un “día grandioso” tras enfundarse la “maglia” rosa del Giro de Italia, merced a una gran exhibición en la contrarreloj entre Barbaresco y Barolo, en la que derrotó ampliamente a todos sus rivales.
“Es un día grandioso para mí y para el equipo. He trabajado mucho desde diciembre y se notó que he mejorado. Llegaba con confianza tras ser cuarto en Romandía”, señaló el subcampeón olímpico en Londres 2012.
No fue casualidad la victoria del ciclista antioqueño, ya que aparte de su trabajo específico para la contrarreloj, inspeccionó el recorrido desde el pasado 5 de marzo.
Urán se quedó “sin palabras” en meta, tras ver cómo había destrozado el mejor tiempo que había marcado hasta entonces el italiano del Lampre Diego Ulissi.
“Afortunadamente no llovió al final. Estoy sin palabras”, dijo Urán, quien ya conoce la “maglia” rosa y acaba de repetir victoria en el Giro, ya que hace un año se impuso en Montasio. En la general, Urán aventaja en 37 segundos al australiano Cadel Evans y en 1.52 minutos al polaco Rafal Majka. Otro colombiano y favorito al triunfo final, Nairo Quintana (Movistar), perdió en la etapa 2.41 minutos y es sexto en la general a 3.29 de Urán.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.