El regidor Jalil Chalita Zarur avaló el método de selección a través de la militancia, que por primera vez se echó a andar para elegir a su presidente nacional, pues la jornada en la que Gustavo Madero se impuso a Ernesto Cordero resultó exitosa y con un alto grado de participación en todos los rincones del país.
En entrevista, convocó a todos los militantes de Acción Nacional a mantener la unidad y a trabajar mucho rumbo a las elecciones del próximo año, en los que seguramente su partido recuperará la capital y la gubernatura.
Calificó las elecciones del pasado domingo como un ejemplo de democracia interna para el resto de los partidos políticos en la República mexicana.
“Los panistas nos sentimos orgullosos del alto nivel de democracia interna que demostró la militancia, así como de la actitud institucio-nal de ambos candidatos: Madero, sin triunfalismos haciendo un llamado a la unidad y al trabajo; Cordero, aceptando su derrota aún antes de que se hiciera oficial el resultado de la elección”.
Expresó que si este ejemplo lo siguieran otros partidos políticos, tendríamos un México mejor.
Insistió en que la elección interna del PAN contrasta con lo ocurrido en otros partidos políticos cuando de elegir a sus dirigentes se trata, “en algunos partidos la lucha interna se vuelve encarnizada entre las tribus y termina en los tribunales electorales; en otros, la guerra entre los grupos de mayor poder político-económico es despiadada y es cuando el país se entera de los pecados de esos candidatos; en otros más, la elección interna se sustituye por la simulación, pues sus propios militantes saben qué familia es la dueña del partido”, dijo.
Por ello, el regidor recalcó que en esta elección interna del blanquiazul, tan valioso es el triunfo de Gustavo Madero, como la postura asumida por Ernesto Cordero. “Aquí no hubo derrotas”, remarcó.
“La mayoría de los militantes le dieron el triunfo a Gustavo Madero porque ven en él a un líder capaz de encaminar a Acción Nacional en la recuperación de la Presidencia de la República. Mientras que a Ernesto Cordero, después de esta contienda interna, lo vemos como a un hombre que sin regateos supo dejar de lado sus aspiraciones personales, para anteponer la unidad y el desarrollo de una noble institución política como lo es el PAN. ¡A ambos, mi respeto y admiración!”, subrayó Jalil Chalita Zarur
Coincidió con el reelecto presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, en el sentido de que ahora la prioridad para los panistas debe ser: por un lado, trabajar para que su partido llegue fortalecido a los próximos comicios estatales y federales; y por el otro, seguir siendo la voz de los ciudadanos para que en el Congreso de la Unión se aprueben las leyes segundarias que más beneficien al país.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.