Debido a que el padre católico Eduardo Córdova no se ha presentado a desempeñar su función en el “Monitor Ciudadano” del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que preside Federico Garza Herrera, en la reunión del la próxima semana se solicitará su destitución.
Es previsto en los lineamientos del cuerpo colegiado del “Monitor Ciudadano”, en el que participan funcionarios de la administración pública y personas de calidad moral de la sociedad civil, que en casos de ausencia por diversos motivos, por interés personal ó por cuestiones irreparables, se proceda a suplir a las personas.
La propuesta para destituir al padre Córdova que enfrenta graves acusaciones por presuntos delitos de abuso sexual, obedece a que en por lo menos seis ocasiones no se ha presentado a las mesas de trabajo de ese cuerpo colegiado que pretende hacer ver las fallas en la administración pública.
La ausencia del presbítero obra en las actas, ya que durante el presente año solo se presento a una sola sesión.
Fue la comisión de trasparencia municipal la que lanzó la propuesta de restitución de ese espacio para que en próximas fechas se pueda reponer el cargo con un ciudadano de reconocida calidad moral.
Así el lunes y martes de la próxima semana el cura católico Córdova sería destituido de su representatividad en el “Monitor Ciudadano”.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.