Equipo de basquetbol de Monterrey apoya a familias indígenas

El equipo de basquetbol de la Fuerza Regia y Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Social de Nuevo León, unieron fuerzas para apoyar a familias indígenas mixtecas.
Jugadores de la Fuerza Regia junto con el Chango Regio, la mascota del equipo, hicieron entrega de materiales básicos para la vivienda como refrigeradores, estufas, abanicos, camas, entre otros.
«Juntos por nuestra comunidad. Apoyamos junto con la Secretaría de Desarrollo Social con donativo de colchones, estufas y abanicos para un grupo de indígenas con necesidades extremas en nuestra comunidad», señaló la franquicia regiomontana.
Para hacer realidad las peticiones de las familias se contó también con el apoyo de empresas como Grupo Arzyz y Grupo Autofin Monterrey, las cuales donaron materiales de construcción para la comunidad.
«Está bien que nos ayuden con nuestras necesidades, queremos que nos sigan ayudando. Yo pedí una estufa, un refrigerador y un abanico», comentó Epifanía Alfaro, integrante de la comunidad La Esperanza en el evento.
En la comunidad La Esperanza, varias familias se beneficiaron a través del proyecto «Apoyo a grupos indígenas» organizado por dicha Secretaria.
«Estamos contentos de estar una vez más en la colonia La Esperanza, con nuestros amigos de la comunidad mixteca originaria de Oaxaca. La semana pasada estuvimos aquí levantando algunas peticiones y este sábado llegamos a entregar el apoyo», agregó Vargas.
Hay otras comunidades indígenas migrantes de escasos recursos de otros Estados a los que se les apoyó, como gente que llega de San Luis Potosí, Veracruz, entre otros.