Panistas potosinos salen a votar y encuentran listados rasurados

Este domingo en punto de las 9 de la mañana inició la instalación de 51 centros de votación en San Luis Potosí para la elección de la dirigencia nacional del PAN, en donde se enfrentan las planillas encabezadas por Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

La votación empezó a las diez de la mañana y para el mediodía del domingo ya se registraban inconsistencias en el listado nominal, en donde unas 200 personas no pudieron votar, de los mil 200 militantes con derecho a sufragar y que en su mayoría eran simpatizantes de Gustavo Madero.

Tales son los casos de las panistas María Concepción Camacho Muñiz y Fernanda Emily Ruiz Olvera, quienes acudieron a la casilla del sexto distrito electoral federal, ubicada en el jardín de San Miguelito en la Capital del Estado, y sus nombres no aparecieron en el padrón electoral.

“Nos dejó un muy mal sabor de boca, pues yo soy militantes desde 1958 y siempre he participado en todos los procesos del PAN  y ahora resulta que no estoy en la lista para poder votar”, dijo una de ellas.

Se levantaron las actas correspondientes para hacerlas llegar a la comisión de elecciones y posteriormente verificar si los afectados podrán emitir un voto diferenciado. “Ojalá hagan caso, porque  se están perdiendo muchos votos”, enfatizó Camacho Muñiz.

“Los comisionados son los únicos que dan la cara. Los responsables ni siquiera se aparecen no están,  no hay manera de llegar a votar y solo se viene a perder el tiempo”, agregó.

Por su parte, Emily Ruiz consideró que los militantes que no pudieron votar formaron parte de “una guerra muy sucia del Círculo Azul, dentro del partido”. Y agregó: “Estamos decepcionadas por esta situación. Hubieran checado muy bien los padrones antes de estar induciendo el voto por alguno de los candidatos”, dijo.

Trascendió que la estrategia del equipo de corderistas sería alcanzar el 20 por ciento de inconsistencias a nivel nacional, para echar abajo el proceso ante el escenario de su derrota.