El Cabildo en pleno aprobó modificaciones a reglamentación municipal para introducir nuevas tecnologías y modernizar servicios en la ciudad, así como atender las disposiciones nacionales en materia de seguridad pública.
En la sesión ordinaria, el presidente municipal Mario García Valdez destacó la votación unánime de regidores y síndicos para actualizar el Reglamento de Alumbrado Público y ampliar la instalación de lámparas leds en lugar de bombillas de sodio, lo que permitirá incorporar innovaciones tecnológicas que además coadyuvan a la conservación del medio ambiente.
“Es tiempo de dejar atrás al San Luis antiguo en materia de servicios para dar paso al San Luis moderno. No podemos quedarnos en el pasado, de ahí, la importancia de los cambios en la normatividad para usar nuevos insumos ahorradores de energía que son más amables con la ecología”.
La actualización del Reglamento de Alumbrado Público incluye también un artículo que obliga a los desarrolladores de conjuntos habitacionales a incorporar este tipo de tecnología, como parte del cumplimiento de las disposiciones municipales en el proceso de entrega-recepción al Gobierno de la Capital.
Otra normatividad aprobada en esta sesión de Cabildo es el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial, que será un complemento del Reglamento Interno de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.