El SNTE anunció oficialmente que aceptó un incremento global al salario de 6.24% al salario para los maestros de educación básica retroactivo al mes de enero.
El incremento de las percepciones de los trabajadores de educación básica es de 6.24%, integrado, el cual se compone de: 3.5% al sueldo tabular (07), 0.75% para fortalecimiento del sueldo y 1.99% en prestaciones.
Este incremento integrado, como lo dio a conocer un Diario de circulación nacional es superior al logrado en 2013, que fue de 5.95% y también superior al de 2012, que fue de 5.75%.Adicionalmente en la mesa de negociación de las entidades federativas se acordó crear la Compensación Nacional Única Anual (libre de Impuestos) que será de $2,000.00 pesos por trabajador docente de Educación Básica.
Todos los incrementos anunciados representan recursos que se aplican directamente a fortalecer las percepciones de los trabajadores. La respuesta salarial y de prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a partir de 1º de enero es de 5.5%, integrada por 3.5% de incremento al sueldo tabular (07), 0.5% a fortalecimiento del sueldo tabular, y 1.5% a prestaciones.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.