Nadal, rey del Abierto de Madrid

Por cuarta ocasión, el número uno del mundo ganó el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, debido a que su rival, el japonés Kei Nishikori, se retiró por una lesión

El tenista español Rafael Nadal, número uno en el mundo, ganó por cuarta ocasión en su carrera el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, debido a que el japonés Kei Nishikori se retiró por una lesión.

Nadal, quien hoy se impuso por 2-6, 6-4 y 3-0, defendió con éxito su título en la cancha Manolo Santana de La Caja Mágica para sumar su Masters 1000 número 27, lo cual representa un record de todos los tiempos para el circuito ATP.

Asimismo, esta es la sexta ocasión en que el mallorquín se disputa la final del certamen madrileño, y con el título ya acumula un total de 63 en su carrera, aunque apenas es el tercero del año, luego de los de Río de Janeiro, Brasil, y Doha, Qatar.

El originario de Manacor, Mallorca, aprovechó el estado físico de su rival y aunque sí vivió momentos difíciles, al grado de tener que disputar el tercer set, el japonés terminó retirándose por lesión y le dio a Nadal paso libre para recoger el trofeo.

El primer set fue para Nishikori, quien se impuso con autoridad por 6-2. Rafa no podía contrarrestar los golpes del japonés y tampoco estaba acertado cuando intentaba atacar.

El segundo set comenzó exactamente igual, pero el japonés comenzó con problemas físicos, lo que permitió que el español remontara en el segundo set por 6-4. En el tercero, Nishikori se retiró cuando iba perdiendo por 0-3.