Madero garantiza el fin de las mafias en el PAN, dice Azuara

A seis días de la elección de dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en la que contienden Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo, el diputado federal Xavier Azuara Zuñiga convocó al panismo potosino a la unidad para garantizar un proceso democrático transparente y fortalecer las dirigencias que resulten de este proceso, tras sostener que la mejor encuesta será el día de la votación el próximo 18 de mayo
En lo particular se pronunció a favor de Gustavo Madero Muñoz,por haber transitado a la democratización del partido, y garantizar que en lo futuro los candidatos del PAN sean electos por la militancia, honestos y comprometidos con la ciudadanía.
Respecto a las propuestas de Ernesto Cordero Arroyo, dijo: “las respeto, pero no las comparto”.
«Los ciudadanos piden una dirigencia nacional estable honesta y confiable como la de Madero, pues quieren los mejores candidatos para el proceso 2015, así como contar con candidatos cercanos a la gente y que en lo futuro sean funcionarios verdaderamente honestos en su desempeño en la administración pública”, dijo.
“En particular el proyecto de Madero es el mejor. Él luchó por establecer un partido de las bases y que da oportunidad a los militantes de elegir hoy a su dirigente nacional”, agregó.
Hoy en día los candidatos deben “recurrir a la militancia para elegir a las dirigencias estatales y nacional”, sostuvo el diputado federal panista.
Durante el mandato de Madero al frente del CEN del PAN, “se buscó acabar con las mafias que compraban a los miembros activos para hacerlos votar a favor de un grupúsculo con intereses marcados y hoy en día se da la apertura para que los militantes elijan libremente a sus dirigentes y candidatos”, sostuvo.
“En cambio, con Madero se abrió la posibilidad para que no existan panistas de primera y de segunda todo son iguales. Los consejos ya no definirán dirigencias, ni serán avales para afiliar militantes, además de que ahora quien se afilie al PAN será de inmediato militante de Acción Nacional, pues se acabó esa mafia de miembros adherentes y activos”, afirmó.
Azuara Zuñiga dijo que las nuevas generaciones de panistas no pertenecerán a más apellidos rimbombantes, porque serán militantes con las mismas garantías y derechos que cualquiera por lo que se han abierto las puertas a un instituto político con una militancia nueva.
En ese sentido, militantes panistas pidieron que a la brevedad se den a conocer las ubicaciones de las casillas de votación en todo el Estado y los nombres de los funcionarios que contabilizarán los votos, así como los responsables del proceso, “a fin de evitar que los padrones registren la costumbre de una depuración anticipada o que los militantes estén registrados en otros municipios o distritos ajenos a su identificación”.