Buena recaudación por tenencia, afirma Conde

Jesús Conde Mejía, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, destacó que, a pesar de que 2014 no es un año de canje de placas, la recaudación es satisfactoria, pues alcanzó al menos los 400 millones de pesos, entre pago de tenencia y derechos vehiculares que se tenían proyectadas de acuerdo a la ley de ingresos del presente año.
Recordó que una vez que venció el plazo para que la ciudadanía cumpla con sus contribuciones, seguirán las invitaciones para que acudan a las cajas recaudadoras a realizar sus pagos, pese a que el sistema, según cada caso, establecerá las multas y recargos correspondientes.
Entre los conceptos de pago del impuesto a la tenencia y derechos vehiculares las arcas estatales obtuvieron, en la recaudación, al menos 400 millones de pesos.
Conde Mejía, indició que “ahora lo que sigue es que seguimos invitando a pagar sus contribuciones, no es nuestro afán estar detrás de ellos, nosotros ofrecimos las oportunidades, yo estoy muy agradecido con la ciudadanía porque respondieron muy bien, sin ser un año de plaqueo, obtuvimos una recaudación satisfactoria».
Por otra parte, el Secretario de Finanzas dio a conocer que con el nuevo modelo que será utilizado en el sistema educativo a partir del 2015, la Federación asume la responsabilidad del pago de la nómina magisterial en SLP, pero también mantendrá el envío de fondos destinados para que pueda funcionar la SEGE y los centros educativos.
Por esa razón, no anticipa la Secretaría de Finanzas que pueda generarse una reducción en las partidas presupuestales que año con año recibe SLP.
«Ya de alguna manera son realizadas acciones para la conciliación de plazas en San Luis Potosí, las que están registradas en la Secretaría de Educación Pública. Por otro lado, ya está definido que el próximo año será pagada la nómina de maestros directamente por la Federación, y el Estado recibirá los recursos públicos para lo que es la operación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado», finalizó.