Aproximadamente 500 personas, la mayoría mujeres, marchan por Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia, exigen la presentación de sus hijos desaparecidos. Reforma se encuentra cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos.
En el marco de la celebración del Día de la Madre, integrantes de la caravana “Madres buscando a sus hijos y buscando justicia”, provenientes en su mayoría de Chihuahua, Monterrey, Michoacán, Coahuila, Sinaloa y Baja California, exigen la presentación de sus hijos que por diferentes motivos han sido desaparecidos en diferentes partes del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Exigimos al gobierno federal y de los diferentes estados, la búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros familiares. Este día no es de alegría, sino de tristeza para miles de madres a las que nos han arrebatados a nuestros hijos, hijas o padres”, declaró Teresa Torres, originaria de Coahuila.
Esta marcha es la culminación de una caravana motorizada que inició el día de ayer en Chihuahua y a la que se fueron sumando grupos de personas de Monterrey, Coahuila y de San Luis Potosí.
La marcha es custodiada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSPDF).