El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deberá mantenerse atento para prevenir y, en todo caso, sancionar cualquier acto anticipado de campaña con miras a los procesos electorales del 2015, advirtió la Directiva del Congreso del Estado.
Señaló que los castigos deberán aplicarse independientemente del partido político al que pertenezcan.
“Resulta importante que la autoridad electoral, actué de manera enérgica ante cualquier situación que pueda poner en riesgo el desarrollo de los procesos electorales que habrán de celebrarse en San Luis Potosí, sobre todo de los presidentes municipales que por alguna circunstancia puedan utilizar sus cargos y por ende los recursos para generar una promoción personal.”
Por lo pronto, se informó que el Partido Revolucionario Institucional giró instrucciones a los 32 presidentes municipales emanados de este instituto político para que se abstengan de realizar actos anticipados de campaña, independientemente de sus aspiraciones personal, pues de lo contrario podrían ser acreedores a las sanciones que establece la ley estatal electoral.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.