El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que no habrá prórroga para el desarme de los grupos de autodefensa, fijado para el próximo sábado 10 de mayo. Ayer, Estanislao Beltrán informó que los grupos civiles armados solicitarían al gobierno federal extender el plazo para desarmarse y registrar sus armas, pues admitió que el estado aún no está “limpio” de Caballeros Templarios.
En un mensaje a medios, Castillo también informó que hasta el momento, un total de 4 mil 551 armas de esos grupos han sido registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Además, expuso que la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán cuenta con 2 mil 286 registros de personas para formar parte de la Fuerza Rural Estatal. De ellos, 180 ya están en proceso de “capacitación y alta”, por lo cual previó que para antes del 10 de mayo se cuente con un registro de 500 personas para dicha corporación.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.