Rebeldes derriban helicóptero de fuerzas ucranianas

Diez horas después, la ciudad estaba mayormente tranquila, con tiendas cerradas y separatistas armados en control de las calles.
Fuerzas ucranianas en vehículos blindados tomaron posiciones cerca de los suburbios, pero los rebeldes aún mantenían el control de la mayor parte de la ciudad de 130.000 habitantes.
Los militantes separatistas prorrusos también realizaron más avances el jueves, tomando el centro de control de trenes para la región de Donetsk, dijo un funcionario ferroviario.
Al cortar la electricidad, habían paralizado todo el tráfico de trenes.
Kiev dijo que el lanzamiento de los misiles que derribaron sus helicópteros era una evidencia de que las fuerzas rusas estaban en la ciudad. Moscú niega tener soldados en el terreno.
No obstante, los relatos del Kremlin de graves amenazas a los civiles subrayan el riesgo de una maniobra rusa para tomar el territorio antes de una votación que los rebeldes quieren realizar el 11 de mayo para obtener un mandato para separarse de Kiev, como el referendo celebrado en la región de Crimea antes de que Moscú la anexionara en marzo.