Una fallida extorsión telefónica más

Un desconocido fracasó en su intento por extorsionar, vía telefónica, a un vecino de Ahualulco, a quien le había asegurado tener secuestrada a su mujer y amenazaba con quitarle la vida si no depositaba 200 mil pesos a una cuenta que le proporcionaría. El afectado no cayó en el engaño y reportó el hecho a la policía.
La fallida víctima ya conocía, por la amplia difusión dada por los medios y en volantes de la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, de cómo operan ese tipo de extorsionadores y eso le ayudó a evitar ser extorsionado telefónica-mente por un delincuente, quien le exigía el depósito de 200 mil pesos en efectivo, a cambio de respetar la vida de su esposa, la de él y la de su familia.
La Policía Ministerial del Estado tuvo conocimiento a unas horas de la llamada, luego que la víctima solicitó el auxilio y asesoramiento y más tarde se dio con el paradero de la esposa del afectado que supuestamente había sido secuestrada.
Se supo que el afectado comenzó a recibir llamadas telefónicas a su teléfono celular, en las que la voz de un desconocido le exigía depositara 200 mil pesos a cambio de regresarle con vida a su mujer o de lo contrario también lo mataría y arremetería contra el resto de su familia.
Las amenazas continuaron sucediendo por varias horas, y el hombre no lograba contactar con su esposa, y aunque temía que fuera verdad lo del secuestro, también recordó una de las formas de extorsión telefónica, que es la de asustar a los familiares para que no enciendan sus celulares o se escondan en hoteles u otros lugares.
El maleante al darse cuenta que no hacían el depósito hicieron una “gran rebaja” a sus exigencias, pidiéndole que con solo 5 mil pesos de depósito, salvaría la vida de su familia, lo cual nunca hizo porque ya había solicitado el apoyo de la Policía Ministerial, y habían localizado a la supuesta plagiada.