El «monarca» de Brasil 2014 muestra sus armas

Aún no inicia el Mundial de Brasil 2014 y ya hay un «monarca». La firma deportiva estadounidense Nike, que será la que tenga el mayor número de Selecciones en la justa mundialista, presentó los 10 jerseys de su marca que lucirán en canchas brasileñas.
Los países que protagonizarán la inauguración, Brasil y Croacia, potencias mundiales como Holanda, Francia, Portugal e Inglaterra, además de Estados Unidos, Australia, Corea y Grecia vestirán la firma de la «palomita».
Para mostrar los 10 jerseys, Nike reunió a más de 50 periodistas internacionales en el Museo del Ejercito de la capital española. Colocó stands con el equipamiento de cada Selección tanto dentro como fuera de la cancha.
El tener más países que ninguna otra firma clasificados al Mundial, entre otros aspectos, permitió a la empresa facturar en el periodo fiscal 2013 dos mil millones de dólares, según informó la propia marca, únicamente por productos de futbol.
En el evento llamado Innovation Summit, Nike presentó también los cuatro tipos de calzado en sus más recientes diseños. Además, invitó a jugadores como el croata Luka Modric, el portugués Pepe y el francés Raphael Varane, todos del Real Madrid, así como el brasileño Luiz Gustavo, del Wolfsburg.
Una vez que finalizó la clasificación al Mundial el pasado noviembre, se decretó a la marca ganadora. En el segundo peldaño quedaron las firmas alemanas Adidas y Puma, con ocho países cada uno.
El próximo o los próximos «ganadores» en la competencia entre las marcas deportivas se definirá una vez que se conozca a los dos equipos que llegarán a la Final de Brasil 2014, que se disputará el próximo 13 de julio en Rio de Janeiro.