El truco para reparar el cable de tu cargador o USB para siempre que los electrónicos no quieren que descubras

Poner silicona sobre el cable pelado o roto

Tu celular se quedó toda la noche conectado a la luz, y por la mañana, ¿tiene solo 15% de batería? Si estamos en casa no hay problema, el dilema llega cuando andamos en la calle y observamos que el cable del cargador está roto. ¡Sí, roto!

La lista de culpables es larga: el perro, la pareja, la mamá y claro, nosotros mismos. Y es que ese conectar, jalar y pisar tiene su precio. Sin duda, la solución más sencilla es comprar un cable nuevo, pero no siempre se puede o se tiene el dinero por eso te enseñamos a repararlo.

Regularmente el cable del cargador se rompe justo en la conexión de la luz o del aparato. Para evitar que se siga dañando. Toma un clip y extiende uno de sus extremos, el resto debe quedar doblado. Coloca sobre la parte alterada y cubre con cinta adhesiva, posteriormente cubre con cinta de aislar.

Para dar más soporte en el área rota, cubre con un tubo.

Otra opción es poner silicona sobre el cable pelado o roto. Lo único que necesitarás es una pistola y un tubo de silicona, calienta y aplica con cuidado.

Es muy importante que revises con frecuencia todas las conexiones de luz, y sí hay alguna que se encuentre muy desgastada la cambies. Este truco es una forma de reparación para algo pequeño, pero no para un cable que maneje altos voltajes.