ALERTAN POR DESCENSO DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS EN SLP

El frente frío número 29 provocará frío, lluvias y tormentas desde este viernes y hasta el domingo; autoridades piden extremar precauciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió a la población sobre un nuevo descenso de temperatura que comenzará a partir del mediodía de este viernes en el norte y noreste del país, debido al ingreso del frente frío número 29, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El titular de la CEPC, Mauricio Ordaz Flores, explicó que se espera un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas en las zonas Centro y Altiplano, mismas que se extenderán durante la madrugada y mañana del domingo hacia las regiones Media y Huasteca. Este fenómeno provocará un descenso notable de las temperaturas hacia el cierre del fin de semana.
Ante este panorama, Ordaz Flores exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niñas, niños y adultos mayores. Asimismo, recomendó conducir con cuidado debido al riesgo de pavimento mojado.
El funcionario destacó que estas condiciones climáticas podrían generar impactos en la movilidad y actividades cotidianas, por lo que la población debe mantenerse informada a través de medios oficiales y reportes de Protección Civil.
Finalmente, se prevé que para el lunes haya una breve recuperación térmica, antes de que ingrese un nuevo frente frío con efectos limitados programado para el martes. La CEPC aseguró que mantendrá monitoreo constante y vigilancia permanente en los 59 municipios del estado.


