Checo Pérez no puede derrotar a Leclerc, pero saldrá segundo por penalización a Verstappen

El mexicano Sergio «Checo» Pérez no pudo ser más rápido que el piloto de la Escudería Ferrari Charles Leclerc quien calificó en segundo heredando la pole position una vez que Max Verstappen fue penalizado por cinco puestos en la arrancada debido al cambio de la caja de cambios de su Red Bull.

Sergio Pérez sumó su segunda sesión de clasificación consecutiva colocándose dentro de la Q3 después de una mala racha de cinco competencias sin haber estado dentro de los 10 mejores, y ahora durante el Gran Premio de Bélgica arrancará segundo como consecuencia de la penalización a Max Verstappen quien fue mas ruido que su compañero por casi un segundo de diferencia.

El mexicano finalizó tercero en la Q3, pero se vio favorecido por el castigo de cinco puestos sobre su compañero de Red Bull Racing en una sesión con condiciones de pista mixta que volvieron difícil encontrar el ritmo deseado.

“Sí, fue muy complicado. Esperábamos que las cosas estuvieran mucho más secas de lo que estaban al final. Pero no, ese no fue el caso. Realmente tomó toda la Q1 que la pista se secara y luego solo fue cuestión de asegurarnos de seguir en el circuito. Luego, en la Q3, fue muy complicado, pero funcionó bien para nosotros y estamos en una buena posición para el domingo”, dijo el mexicano.

El mexicano indicó que sentía poder haber dado más batalla a Charles Leclerc, quien heredará la pole.

“Es una pena no haber estado cerca de Charles, pero creo que en estas condiciones estamos en una buena posición”.

Checo Pérez se encuentra emocionado de regresar a la primera fila de partida, pero en su opinión la clave está en centrarse en la jornada del sábado, y en especial en la del domingo donde se ofrece la mayor cantidad de puntos y, donde su resultado de hoy, será válido.

Además, el mexicano indicó que el retomar su ritmo está ayudando a su parte mental.

“Siempre es bueno, estar aquí arriba, tener un buen en la clasificación para la carrera. Pero todo lo que importa es lo que hacemos el domingo. Así que mi principal objetivo es llegar lo más alto posible el domingo”, finalizó el mexicano.

Parrilla de salida

PilotoParrillaTiempo
MónacoC. LeclercFerrari·#1611:46.988
MéxicoS. PerezRed Bull·#1121:47.045
Reino UnidoL. HamiltonMercedes·#4431:47.087
EspañaC. Sainz Jr.Ferrari·#5541:47.152
AustraliaO. PiastriMcLaren·#8151:47.365
Países BajosM. VerstappenRed Bull·#161:46.168
Reino UnidoL. NorrisMcLaren·#471:47.669
Reino UnidoG. RussellMercedes·#6381:47.805
EspañaF. AlonsoAston Martin·#1491:47.843
CanadáL. StrollAston Martin·#18101:48.841
JapónY. TsunodaAlphaTauri·#22111:53.148
FranciaP. GaslyAlpine·#10121:53.671
DinamarcaK. MagnussenHaas·#20131:54.160
FinlandiaV. BottasAlfa Romeo·#77141:54.694
FranciaE. OconAlpine·#31151:56.372
TailandiaA. AlbonWilliams·#23162:00.314
ChinaG. ZhouAlfa Romeo·#24172:00.832
Estados UnidosL. SargeantWilliams·#2182:01.535
AustraliaD. RicciardoAlphaTauri·#3192:02.159
AlemaniaN. HulkenbergHaas·#27202:03.166

Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, han sido convocados por los comisarios de la FIA tras su incidente en pista durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Lewis Hamilton iba por delante de su compañero de equipo, George Russell, en la famosa subida de Eau Rouge-Raidillon, pero el siete veces campeón del mundo pareció ir ligeramente más lento y fuera de línea.

Hacia la cima de la colina, Hamilton se salió del circuito, derrapando sobre la escapatoria pintada antes de reincorporarse ligeramente por delante de Russell, que levantó el pie del acelerador en respuesta.

Hamilton fue investigado por ello, y ahora ambos pilotos han sido citados para comparecer ante los comisarios de carrera.

En concreto, se trata de una supuesta infracción del Apéndice L del Código Deportivo Internacional 203 de la FIA.

La cláusula en cuestión reza: «Los pilotos deben utilizar la pista en todo momento y no pueden abandonarla sin una razón justificada».

«Para evitar dudas, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no».

«En caso de que un vehículo abandone la pista por cualquier motivo, el piloto podrá reincorporarse. Sin embargo, sólo podrá hacerlo cuando sea seguro y sin obtener una ventaja duradera».

«Se considerará que un piloto se ha salido de la pista si ninguna parte del coche permanece en contacto con la pista».

«Un piloto puede ser denunciado a los comisarios si realiza cualquier acto que provoque la entrada de escombros en la pista».

Hamilton terminó cuarto la sesión de clasificación para la carrera del domingo. Pero comenzará el GP desde la tercera posición debido a la penalización de cinco puestos en la parrilla para Max Verstappen, que fue el más rápido sobre Charles Leclerc de Ferrari por ocho décimas. Russell, por su parte, terminó la Q3 con el octavo mejor tiempo.