Temperaturas alcanzarían los 50 grados en SLP, alerta Gallardo

El Gobernador dio a conocer que se analiza si es viable aplicar la suspensión de las clases presenciales en municipios de la zona Huasteca y Altiplano entre otras medidas por el intenso calor

Ante las altas temperaturas que se pronostican para las próximas semanas que podrían alcanzar los 50 grados centígrados, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, se analiza si es viable aplicar la suspensión de las clases presenciales en lo particular municipios de la zona Huasteca y Altiplano.

El mandatario estatal expuso que también se analiza la instalación de equipo de aire acondicionado en algunos planteles educativos como una alternativa para enfrentar las altas temperaturas y evitar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la salud y la integridad de los estudiantes.

El mandatario comentó que, “Vamos a revisar, vamos a ver qué tan caliente se pone este año, en el sentido de temperaturas en ciertas escuelas, ciertas zonas, pudiera ser zonificado nada más y apoyaríamos sin lugar a dudas”, añadió.

Consideró positivo el anunció de la Comisión Federal de Electricidad, de aplicará un descuento especial en ciertos estados del país a partir del mes de junio de 2025, ante las altas temperaturas. Dijo que, “Tiene que ser muy positivo, creo que siempre se ha buscado el bien común de bajar las tarifas y no vamos a soltar el tema hasta que lo logremos, porque una cosa es aprobarlo y otro es bajarlo aquí y que todas las escuelas estén gozando de ese beneficio al menos en San Luis Potosí”.

Consideró que, en caso de que los descuentos se apliquen podrían implementar un programa emergente para poder brindar aires acondicionados a las escuelas “y definitivamente irnos por zonas o municipios de la Huasteca potosina y sobre todo de los municipios que son más calientes”, agregó.

Cabe señalar que el subsidio de la CFE estará dirigido a los Estados donde las temperaturas alcancen una media mensual de al menos 33 grados Celsius durante la temporada de calor. Esta medida busca aliviar la carga económica de los hogares que dependen de sistemas de climatización para sobrellevar el calor extremo, aunque San Luis Potosí, aun no se encuentra entre las entidades beneficiadas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA