
Ingredientes:
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 80 gramos de avena en hojuelas
- 120 gramos de harina
- canela en polvo c/n
- 3 gramos de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
PREPARACIÓN:
Comienza cremando la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Remueve bien con un batidor de globo o incluso puedes usar una batidora eléctrica.
Cuando se vea una crema untable, agrega el huevo y mezcla hasta que se vea una masa homogénea. En este momento, si deseas, puedes agregar un chorro de esencia de vainilla.
Agrega los ingredientes secos junto con las especias: avena en hojuelas, harina, canela en polvo, polvo de hornear y una pizca de sal.
Mezcla bien utilizando esta vez una espátula de goma para evitar sobrebatir y que las galletas se vuelvan duras debido a que el gluten de la harina de trigo se ha batido en demasía.
Al ver una masa homogénea, incorpora las estrellas de la receta: las pasas negras y rubias. Puedes combinarlas o incorporar las que más te gusten.
Separa una cuchara de masa para ir formando una a una las galletas y colócalas en una placa con tapete de silicona o papel manteca. Con el dorso de la cuchara, dales forma circular a las galletas porque no se expandirán mucho durante el horneado y quedarán rústicas.
Hornea las galletas de avena esponjosas a 175 °C por 20 minutos aproximadamente o hasta que se vean de un dorado parejo. Retíralas cuidadosamente del horno y déjalas entibiar. ¡Ya las tienes listas para disfrutar!