Reportan nuevo caso de ‘pinchazo’ ahora en el Metro de Monterrey

Una persona fue atendida por Protección Civil y trasladada al hospital; pruebas toxicológicas resultaron negativas.

Un nuevo caso de presunto “pinchazo” fue reportado en el sistema de transporte Metrorrey de Monterrey, Nuevo León. El incidente ocurrió el pasado 8 de mayo en la estación Anáhuac de la Línea 2, cuando una persona usuaria notificó al personal de seguridad haber sentido un piquete en el antebrazo mientras viajaba.

De inmediato, el personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo brindó atención a la persona afectada, quien fue trasladada al Hospital Metropolitano para la realización de exámenes médicos y análisis toxicológicos, a fin de descartar la presencia de sustancias nocivas.

El Metrorrey confirmó que los resultados del estudio clínico fueron negativos, por lo que hasta el momento no se ha detectado ningún agente tóxico en el organismo de la víctima. A pesar de ello, las autoridades locales han iniciado un seguimiento del caso como medida preventiva.

Este tipo de incidentes han generado alarma en otras ciudades, especialmente en la Ciudad de México, donde desde marzo se han registrado más de 40 denuncias por casos similares en el Metro, Metrobús, Pumabús y espacios públicos. En algunos de ellos, las víctimas presentaron lesiones y dieron positivo a estupefacientes.

Las autoridades capitalinas han descartado, por ahora, que se trate de una modalidad de secuestro, aunque se mantiene el reforzamiento de la seguridad con policías encubiertos y binomios caninos dentro del sistema de transporte.

En tanto, el Metro de Monterrey reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa, a fin de prevenir y contener cualquier forma de agresión dentro del transporte público.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA