Raphinha, Eric García y Lamine Yamal firmaron la remontada azulgrana en Montjuïc.

El FC Barcelona venció 4-3 al Real Madrid en un emocionante Clásico celebrado este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc, resultado que deja al conjunto catalán a un paso del campeonato liguero al colocarse con siete puntos de ventaja sobre su eterno rival, cuando restan únicamente tres jornadas por disputarse.
Aunque Kylian Mbappé firmó un hat-trick (5′, 14′, 70′), sus goles no fueron suficientes para evitar la derrota blanca. El Barça respondió con un gol tempranero de Eric García (19’), un tanto de Lamine Yamal (32’) y un doblete de Raphinha (34’ y 45’) que sentenciaron el marcador antes del descanso.
El Real Madrid comenzó dominando tras un penal provocado por Wojciech Szczesny, pero el cuadro culé reaccionó con autoridad para ponerse 4-2. En la segunda parte, Mbappé redujo distancias, pero los blancos no lograron empatar.
Con solo nueve puntos en juego, el Barcelona podría asegurar el título a media semana, si iguala o mejora el resultado del Real Madrid, que recibe al Mallorca. El Barça, por su parte, visitará al Espanyol en el derbi catalán.