Advierte sobre racismo de estadounidenses en México y destaca aportaciones económicas en EE.UU.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, declaró que en el país residen cerca de 1.5 millones de estadounidenses, muchos de ellos sin documentos migratorios, quienes “son recibidos con cariño”.
Durante su conferencia matutina, defendió la presencia de mexicanos en EE.UU., incluidos cerca de 5 millones de indocumentados, frente a las amenazas de deportación masiva del presidente Donald Trump.
La mandataria señaló que los estadounidenses viven en entidades como Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, y cada vez más se instalan como nómadas digitales en zonas de la Ciudad de México como Roma, Condesa y Juárez, fenómeno que ha provocado protestas por gentrificación. “A México y a los mexicanos se les respeta, y actitudes racistas o clasistas no son aceptadas”, enfatizó Sheinbaum.
Además, adelantó que el lunes presentará un informe del Latino Donor Collaborative que estima que los mexicanos aportan 2.06 billones de dólares a la economía estadounidense, lo que representa cerca del 10 % del PIB de ese país.