
Sabine Moussier reveló un episodio doloroso que vivió durante su trayectoria actoral. En un reciente encuentro con medios de comunicación, la actriz confesó que fue víctima de abuso por parte de un compañero actor durante la grabación de una escena íntima.
La intérprete, conocida por su trabajo en telenovelas como El privilegio de amar, rompió el silencio al compartir lo que definió como una experiencia traumática. “Simplemente, estaba en una escena, y era una escena de cama, y lo que este actor decidió hacer fue tomar mi mano, se quitó la pijama, los chones, y ponérmela ahí”, declaró con evidente pesar.
Moussier, de 56 años, admitió que su reacción fue de inmovilidad total. Aunque asegura que le hubiera gustado enfrentarlo en el momento, la impresión la paralizó. “En otro momento sé, tengo clarísimo, que hubiera reaccionado, que hubiera levantado la cobija, y frente a todas las cámaras lo hubiera expuesto. Lamentablemente, me quedé petrificada, no supe hacer nada. Salí y me puse a llorar”, relató.
Tras el incidente, pidió a la producción que no le asignaran más escenas de contenido íntimo con esa persona. “Fue lo único que pude hacer”, expresó. Pese a la gravedad del hecho, Sabine afirmó que no interpuso una denuncia formal, aunque sí se habló del tema con la producción y recibió una disculpa por parte del agresor.
No quiere que otra persona sufra lo mismo
En su testimonio, la actriz dejó entrever que su naturaleza afectuosa pudo haber sido malinterpretada. “Yo soy cariñosa, soy muy de ‘cómo estás’ y de tocar, pero porque está en mí… Lamentablemente, es una persona… ya no voy a decir más para que no se sepa quién es”, señaló, sin revelar el nombre del actor involucrado.
Moussier detalló que, al momento del abuso, su reacción fue una mezcla de confusión y nerviosismo. “Me costó mucho… yo me estaba muriendo de risa de nervios, porque empezó con que ‘pero bájate no sé qué, pero quítate…’ y yo ‘no’. Y cuando empezó la escena yo me reía, pero de nervios”, explicó. “Es muy fuerte, es muy duro, es muy bajo, es muy feo”.
Entre lágrimas, la actriz reconoció que no sabe si algún día decidirá denunciar públicamente al agresor. “No quiero hacerle daño a esta persona, pero tampoco quiero que otra persona sufra por lo mismo… no sé si algún día vaya a pasar”, confesó.
Sabine subrayó que este tipo de abusos no se limitan al medio artístico. “Esto es una cosa que sucede en todos los ámbitos laborales… creo que tenemos que levantar la voz”, enfatizó.
Las redes sociales reaccionaron de inmediato a la confesión. Mientras algunos usuarios exigieron justicia y pidieron que se revelara el nombre del actor involucrado, otros apelaron a la prudencia. Diversos internautas señalaron los riesgos de especular o acusar sin pruebas, advirtiendo que ello podría dañar injustamente a personas inocentes.