Autoridades retiran 68 explosivos hechizos en Michoacán

Con el apoyo del equipo antibombas del Ejército Mexicano y el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil se realizó el hallazgo de los artefactos de fabricación casera sobre un camino de terracería. También aseguraron una camioneta que cuenta con reporte de robo.

Los explosivos localizados medían entre 55 y 35 centímetros y contenían pólvora, así como esquirlas de vidrios y clavos. Mientras se desactivaron los explosivos “hechizos”, se inhibieron los vuelos de cinco drones, que utiliza una célula criminal.

En la brecha que comunica Estopila-Coahuayula fuerzas federales y estatales desactivaron cuatro minas que se encontraban semi-sepultadas. Tres días antes vecinos de Coahuayula observaron cuando los delincuentes colocaron.

Las minas “hechizas”, eran de color verde y rojo, envueltos con cinta adhesiva gris. Esta mañana los militares llegaron con personal experto en explosivos, quienes aseguraron los artefactos descubierto por lugareños y procedieron a desactivarlos y destruirlos

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA