Destruyen 46 toneladas de criaderos y nebulizan 696 hectáreas en jornada estatal

Como parte de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, del 31 de marzo al 4 de abril, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud, intensificó las acciones de prevención con intervenciones en más de 14 mil viviendas, logrando eliminar casi 46 toneladas de cacharros que representaban criaderos del mosquito transmisor.
Se realizaron acciones de control del vector, nebulización en 696 hectáreas, y rociado residual en viviendas, escuelas y unidades médicas, con énfasis en 152 domicilios con casos probables.
Además, se reforzó la concientización social en 28 escuelas, 44 unidades médicas y 76 entornos comunitarios, con 395 actividades lúdicas y comunicativas, sumadas a campañas en redes sociales, buscando promover hábitos de limpieza y prevención sostenida. El esfuerzo coordinado entre las siete jurisdicciones sanitarias y los municipios refleja un compromiso real del estado por proteger la salud pública y prevenir brotes de dengue en la temporada de calor