En las últimas semanas el Ayuntamiento intervino en al menos tres obras de infraestructura hidráulica tras colapsos de drenaje.

En Soledad de Graciano Sánchez, persiste la indiferencia del Interapas hacia las necesidades del municipio, así lo refirió el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien dijo que tras ellos fortalecerán la infraestructura hidráulica en diversas zonas del municipio y anunciar una serie de acciones coordinadas para resolver las afectaciones generadas por colapsos, fugas y socavones, ante la omisión de autoridades del organismo.
En las últimas semanas el Ayuntamiento ha intervenido en al menos tres obras de infraestructura hidráulica, derivado de peticiones ciudadanas que denunciaron la omisión del Interapas. Desde la Dirección de Desarrollo Urbano, a través del Área Operativa, intervendrán la red de drenaje en la Avenida México, donde se reportó un colapso que provocó que un camión quedara atrapado tras un hundimiento.
“Ya nos coordinamos también con la Dirección del Agua Municipal y vamos a cambiar el drenaje a la brevedad, ya tenemos el visto bueno y vamos con todo para resolverlo”, aseguró el edil.
De igual forma, explicó que en la Calle Mariano Ávila casi esquina con Valentin Amador, en la colonia San Antonio, un socavón fue atendido, al detectarse que el origen del problema era una fuga de agua potable proveniente de la avenida Valentín Amador, misma en la que trabajan.
El edil también destacó que en la calle Francisco I. Madero esquina con Venustiano Carranza, en la misma colonia, atendieron una petición hecha por la Dirección del Agua Municipal para apoyar una descarga sanitaria que no estaba conectada a la red principal, en ese punto solucionaron una fuga de agua potable, con la compactación del terreno y aplicaron el firme de concreto, así lo explicó Navarro Muñiz.