Miles despiden al papa Francisco en emotivo velatorio en San Pedro

El féretro fue colocado frente a la tumba de San Pedro bajo el baldaquino de Bernini; el rito final será el viernes 25.

En una jornada cargada de solemnidad y emoción, miles de fieles de todo el mundo acudieron este miércoles 23 de abril a la Basílica de San Pedro para dar el último adiós al papa Francisco, cuyo féretro fue colocado frente a la tumba del apóstol Pedro, bajo el majestuoso baldaquino de Bernini.

Desde las 11:00 horas locales, la fila de personas comenzó a avanzar de manera ordenada por el interior del templo, donde se detuvieron brevemente para rendir homenaje al pontífice.

El ataúd, acordonado a una distancia prudente del público, fue llevado en procesión desde la residencia de Santa Marta. El recorrido incluyó la plaza de Santa Marta, la de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas, hasta llegar a la basílica por la puerta central, en una ceremonia encabezada por los cardenales presentes en Roma y cerrada por los colaboradores más cercanos al Papa.

La basílica permanecerá abierta hasta la medianoche del miércoles y volverá a abrir el jueves 24 desde las 7:00 h hasta el viernes a las 19:00 h, cuando se llevará a cabo el rito del cierre del féretro.

Con este acto se iniciarán los preparativos para el funeral del sábado, donde se espera la asistencia de decenas de miles de fieles y representantes de múltiples credos, en honor al legado de quien fue considerado un «trovador de la misericordia de Dios».

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA