Brigadas y voluntarios luchan contra siniestro de pastizales.

Un incendio de pastizal y matorral se registró este martes en la comunidad de Derramaderos, en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, movilizando a brigadistas de los tres niveles de Gobierno y voluntarios, quienes trabajan intensamente para contener y liquidar el fuego.
Desde el primer reporte, elementos de la Conafor, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se desplegaron en la zona, coordinándose con autoridades municipales para ejecutar acciones inmediatas de control y combate del siniestro.
El Comité Estatal de Manejo del Fuego exhorta a la población a extremar precauciones, evitar quemas no autorizadas, apagar completamente fogatas, y no arrojar colillas ni botellas que puedan generar el efecto lupa, ya que en temporada de calor y viento, cualquier descuido puede desencadenar una emergencia mayor.
La rápida respuesta ha sido fundamental para evitar que el fuego se propague hacia zonas habitadas, aunque el operativo sigue activo. Las autoridades llaman a la corresponsabilidad ciudadana para proteger el entorno natural y evitar tragedias.