Elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aseguraron paquetes confeccionados con plástico y una bolsa transparente que contenían alrededor de 80 kilos de marihuana

En el operativo vacacional que implementó la Secretaría de Seguridad de Jalisco para las semanas de Santa y Pascua, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aseguraron paquetes confeccionados con plástico y una bolsa transparente que contenían alrededor de 80 kilos de marihuana en el municipio de Tequila.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la Autopista Guadalajara – Tepic, cuando a la altura del kilómetro 35 + 200, sobre una brecha, hallaron lo que parecía ser unos bultos cubiertos con plástico negro.
Al aproximarse vieron los paquetes de aparente marihuana, por lo que informaron del hallazgo a un agente del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR) y aseguraron la droga. Hasta el momento no se ha informado de personas detenidas tras lo encontrado.
La Policía Estatal de Caminos entró en funciones en la actual administración estatal con el fin de reforzar la seguridad en las carreteras de Jalisco. El pasado 15 de abril autoridades estatales y federales anunciaron la implementación de un operativo especial de vigilancia en destinos turísticos del estado con motivo de la temporada vacacional.
En este sentido, PEC mantiene vigilancia en tramos carreteros, ingresos y salidas de pueblos mágicos, playas, entre otros.