La captura del presunto delincuente, vinculado al Cártel Nueva Generación, fue posible gracias al trabajo conjunto de la Semar con autoridades federales

En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina-Armada de México detuvo en la capital de Sonora a Iván Fernando Zepeda “El 4-40”, presuntamente vinculado con una célula de alto perfil afín al Cártel Nueva Generación (CNG).
La Secretaría de Marina (Semar) informó que, derivado de trabajos de gabinete y campo, el personal naval ubicó al presunto generador de violencia en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, donde la Fiscalía General de la República (FGR) le cumplimentó una orden de aprehensión por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, específicamente por la extracción de narcóticos del país.
De acuerdo con investigaciones navales, “El 4-40” operaba como actor relevante en zonas estratégicas del estado de Sonora, particularmente en Nogales e Ímuris, bajo el mando de un líder criminal actualmente recluido.
Utilizaba instalaciones como un “yonque” para el acondicionamiento de vehículos, almacenamiento de armas y estupefacientes. Además, según las investigaciones, mantenía residencia fija en el municipio de Ímuris, Sonora, donde vivía con su pareja y cuatro menores de edad. La Semar destacó que la captura del presunto delincuente fue posible al trabajo conjunto con autoridades de seguridad e investigación federales, y fue trasladado de inmediato ante la autoridad ministerial correspondiente para definir su situación jurídica.