Atzel Eduardo Hernández Gutiérrez ha obtenido campeonatos en Guadalajara, Guanajuato y Tamaulipas

El campeón nacional de boxeo en la categoría de 14 años Atzel Eduardo Hernández Gutiérrez, señaló que su mayor deseo es convertirse en una de las máximas figuras del boxeo en México, aunque para ello es necesario contar con el apoyo económico que hasta el momento no se le ha brindado.
El pugilista acudió a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional donde se reunió con la presidenta del Comité Directivo Estatal Sara Rocha Medina, donde habló de sus logros y de los títulos que ha obtenido a nivel regional como nacional.
Al respeto Sara Rocha dijo que en las últimas administraciones la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha realizado recortes y se ha visto envuelto en escándalos de corrupción que han afectado el desarrollo del deporte en México. “El llamado a las autoridades deportivas de los diferentes niveles de gobierno es que apoyen a los jóvenes talentos como Atzel Eduardo que tiene un futuro promisorio en el box”.
Dijo que, el joven pugilista se acercó al PRI “y yo le he dicho que puede ir a todos los partidos políticos, no sólo a este. El objetivo es ayudar. Nosotros como familia priista haremos lo que nos toca”.
Atzel Eduardo Hernández Gutiérrez afirmó que necesita del apoyo para seguir con sus prácticas de boxeo y poder acudir a los diferentes compromisos regionales y nacionales.
Actualmente tiene un campeonato nacional en su categoría de 14 años que consiguió a finales del año pasado en Guadalajara y también ha obtenido campeonatos regionales en Guanajuato y Tamaulipas.