El puerto vive una jornada sangrienta en plena temporada vacacional.

Una jornada violenta se vivió este Jueves Santo en el puerto de Acapulco, donde cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad, pese a los operativos de seguridad desplegados por la temporada vacacional.
El primer crimen se registró minutos antes de las 7:00 horas en la calle Laguna, colonia Paraíso. Vecinos alertaron a las autoridades por un automóvil incendiado. Al llegar, los cuerpos de emergencia encontraron dentro del vehículo el cadáver de un hombre atado de pies y manos.
Poco después, en la colonia Ricardo Flores Magón, fue localizado el cuerpo sin vida de un taxista, quien fue atacado a balazos mientras se encontraba estacionado en la calle 1 de Abril. Con este caso, suman ya cuatro conductores del transporte público asesinados en menos de 72 horas en Acapulco.
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, se reportó el hallazgo de restos humanos correspondientes a dos personas, abandonados en costales y bolsas de plástico negro en calles de la colonia Morelos. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha informado sobre personas detenidas por estos hechos, los cuales empañan la imagen turística del puerto y aumentan la preocupación por el repunte de violencia en Guerrero.