
Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, que se encuentran adscritos a las Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), llevaron a cabo la localización y aseguramiento de 10 hectáreas, con alrededor de 700 mil plantas, las cuáles fueron destruidas, de aparente marihuana en la Región Altos Norte.
Durante el recorrido de vigilancia por aire y tierra, los uniformados realizaron el avistamiento de seis plantíos con sistema de riego por goteo, los cuales se distribuían en 10 hectáreas, en los límites de los municipios de Cañadas de Obregón, Jalostotitlán y Teocaltiche.
¿Cuánto tiempo
llevaban viviendo los plantíos?
Los plantíos, ubicados a un costado del Río Jalostotitlán, tendrían por lo menos 4 meses de desarrollo, cuyas especies tenían poco más de un metro de altura.
También se detectaron y desmantelaron campamentos improvisados, desde donde presuntamente se cuidaban y vigilaban a las plantas.
Ante esto, los elementos solicitaron mando y conducción al Ministerio Público, quien ordenó fueran destruidas junto con el sistema de riego por goteo.
En el operativo participaron cerca de100 elementos estatales, adjuntos a la FIR para destruir los plantíos.