
Lo de Tom Thibodeau al frente de los New York Knicks está siendo un enorme trabajo. Cuando llegó en 2020 no faltaron los que dudaban de la labor que realizaría en la Gran Manzana, pero la realidad es que ha dotado al equipo de un sello propio para devolverlo a la élite de la NBA, algo que a título personal le ha valido para superar a un mito de la franquicia como es Pat Riley.
Para ser exactos ha sido en este último partido ante Atlanta Hawks, el cual se han llevado los neoyorquinos por 105-121, el que ha servido a Thibs para tener ahora una victoria más que Riley como entrenador de los Knicks, exactamente 224 por 223.El hecho de ser ahora el cuarto técnico con más victorias en la historia de los de Nueva York explica lo bien que lo está haciendo Thibodeau en el equipo; eso sí, sin obviar que su éxito depende también de otros y que las estadísticas no son el punto que marca la grandeza en última instancia.
«Todo ese reconocimiento individual es consecuencia de tener grandes jugadores, y lo compartes con tu equipo. Obviamente, tengo un gran respeto por Pat Riley y, sin duda, por Jeff (van Gundy), y por lo que han logrado en sus carreras. La historia de la franquicia —cuando se mira a los grandes jugadores y a lo que representa a nivel de organización— hace saber que es un honor estar aquí», explica.