Señala el Gobernador que algunos funcionarios anteponen intereses partidistas al trabajo institucional

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que la comunicación con la mayoría de los delegados federales ha sido pobre, pues desafortunadamente existen algunos que privilegian su filiación partidista y evitan establecer un trabajo coordinado e institucional con el gobierno en favor de las y los potosinos.
En entrevista, el mandatario se refirió a un delegado del cual prefirió omitir su nombre, pero recordó que en su momento fue candidato a un cargo de elección popular y ahora como funcionario federal tiene la obligación de quitarse la bandera política y comenzar a trabajar por San Luis Potosí.
Expuso que, “se trata de un delegado del que no se sabe, ni siquiera cuándo fue nombrado o cuándo tomó protesta, cuándo va a llegar o qué planes de trabajo tiene. Además no ha podido, ni siquiera acudir a una reunión de Gobierno del Estado, ni él se ha presentado, y entonces no hay coordinación en lo más mínimo”.
El gobernador Ricardo Gallardo, fue cuestionado sobre el programa de Vivienda para el Bienestar que estarán operando la Conavi e Infonavit, y no descartó que se vayan a tener problemas por la tenencia de la tierra, puesto que no se están coordinando con el estado para llevar a cabo sus acciones, por lo que insistió en que debe haber un trabajo institucional “y sin colores”.
Reiteró que, “Desgraciadamente toman la bandera de los partidos políticos y ven al gobierno del estado como un enemigo, incluso a los municipios como enemigos porque no son de su partido. Entonces, ojalá que se institucionalice un poquito más», finalizó el mandatario.