
Pete Alonso bateó un grand slam para impulsar una quinta entrada de siete carreras el lunes por la noche para los Mets de Nueva York, que ganaron 10-4 a los locales Marlins de Miami en el primer partido de una serie de tres juegos.
El jonrón de Alonso fue uno de los cuatro de los Mets, que conectaron 11 hits después de verse limitados a solo cinco carreras y 12 hits, incluido un jonrón en la serie de tres juegos de apertura de temporada contra los Astros de Houston.
Starling Marte bateó profundo en la tercera entrada y Luis Torrens conectó un jonrón de dos carreras para coronar el estallido de la quinta entrada antes de que Brandon Nimmo cerrara la anotación de los Mets con un jonrón de dos carreras en la sexta.
David Peterson, quien tuvo una gran actuación la temporada pasada, permitió dos carreras y cinco hits, incluyendo jonrones solitarios de Otto López y Eric Wagaman en la primera y sexta entrada, respectivamente. Concedió tres bases por bolas y ponchó a nueve.
Peterson tuvo marca de 10-3 con una efectividad de 2.90 en 21 aperturas en 2024 antes de tener marca de 1-0 con una efectividad de 2.92 y un salvamento en cinco juegos de playoffs para los Mets, que llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de ser eliminados por los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de la Serie Mundial.
López y Wagaman agregaron sencillos productores en la novena entrada ante Danny Young, las primeras carreras permitidas por un relevista de los Mets en 12 1/3 entradas esta temporada.