Caín Velásquez sentenciado a 5 años por intento de asesinato al abusador de su hijo

El excampeón de la UFC Caín Velásquez, detenido en 2022 por supuesto intento de asesinato, fue sentenciado a cinco años de prisión el lunes por aquel tiroteo donde persiguió al hombre acusado de abusar de su hijo.

Velásquez fue sentenciado en el condado de Santa Clara después de que se declaró sin oposición a los cargos de intento de asesinato, asalto con agravantes y otros relacionados con armas que le imputaron en agosto pasado.

La oficina del fiscal del distrito llamó una “serie de disparos justicieros”, sin embargo, la condena fue inminente y estará un tiempo en prisión. Recibirá crédito por el tiempo cumplido.Su abogada defensora, Renee Hessling, calificó el resultado como “agridulce” ya que esperaban mantener al luchador de la UFC fuera de prisión.

BRANDON MORENO Y GASTELUM LAMENTAN SENTENCIA

«Tristemente te das cuenta que legalidad no tiene nada que ver con justicia, es triste, hubiera respondido igual que él en su situación», dice el ex campeón mundial Brandon Moreno, quien será estelar en la función.

Kelvin Gastelum, uno de los tricolores pioneros en este deporte también lamentó la situación de Caín, quien fue dos veces es campeón de peso pesado de la UFC.

«Para todos los que son padres, el sentimiento de injusticia fue de repudio. Como la sociedad a veces nos ha abandonado en ese aspecto. Yo iría a tratar de arrancar la cabeza de una persona que intentara hacer una atrocidad como esa», apuntó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA