
Junior Bridgeman, ex estrella universitaria, jugador de la NBA y copropietario de los Milwaukee Bucks, se desplomó y falleció el martes. Tenía 71 años.
Bridgeman sufrió una emergencia médica durante un almuerzo en el Hotel Galt House en Louisville, Kentucky. Según informes, le dijo a un periodista que creía estar sufriendo un infarto. Se llamó a los servicios de emergencia y fue trasladado del lugar en ambulancia.
La compañía Al J. Schneider, propietaria del hotel, confirmó la muerte de Bridgeman el martes por la noche.
«Junior Bridgeman fue una parte fundamental de nuestra comunidad. Desde su impacto deportivo hasta sus esfuerzos filantrópicos, lo extrañaremos profundamente», declaró Lance George, director de marketing, en un comunicado. «Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a la familia Bridgeman en estos momentos».
Bridgeman era un empresario multimillonario y un gran nombre en Louisville, además de sus hazañas en el baloncesto.
Hace apenas seis meses, adquirió el 10% de las acciones de los Bucks. Según informes, la adquirió por una valoración de 3.400 millones de dólares.
«Los Milwaukee Bucks están conmocionados y entristecidos por el trágico fallecimiento de la leyenda y propietario de los Bucks, Junior Bridgeman», declararon los Bucks en un comunicado. La camiseta retirada número 2 de Junior se exhibe en el Fiserv Forum, un recuerdo constante de su excepcional juego en la cancha y su impacto en el éxito de los Bucks.
Su arduo trabajo y perseverancia lo llevaron a convertirse en uno de los líderes empresariales más importantes del país y, en septiembre pasado, la vida profesional de Junior dio un giro al regresar a la familia Bucks como propietario. Su recuerdo siempre será una inspiración para la organización Bucks.