Trump defiende a Pete Hegseth a pesar de acusaciones de conducta inapropiada

El presidente electo rechaza las acusaciones contra su nominado para el Pentágono, calificándolas de “noticias falsas”.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, salió en defensa de Pete Hegseth, su nominado para dirigir el Pentágono, a pesar de las crecientes acusaciones sobre su conducta inapropiada hacia las mujeres y su supuesto abuso del alcohol. Trump calificó estas acusaciones como “noticias falsas” y reiteró su apoyo al ex presentador de Fox News, quien también ha sido miembro de la Guardia Nacional.

En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Trump destacó que Hegseth “está haciendo un gran trabajo”, con un apoyo que, según el republicano, es “mucho más fuerte” de lo que sugieren los medios. Trump elogió su formación académica, mencionando que fue un “gran estudiante” en Princeton y Harvard, con una “mentalidad militar”, y aseguró que será un “fantástico” secretario de Defensa, “lleno de energía, carisma y habilidad”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El nominado de Trump ha sido uno de los candidatos más polémicos para el gabinete, especialmente debido a su falta de experiencia en grandes operaciones militares, ya que el Pentágono tiene más de 26,000 empleados entre personal civil y militar. Además, algunas de sus opiniones, como su oposición a que las mujeres ocupen posiciones de combate, han generado controversia.

A pesar de las críticas y las acusaciones sobre su vida personal, Hegseth ha insistido en que no renunciará y en que cuenta con el continuo respaldo de Trump. En semanas recientes, se filtraron informaciones sobre una acusación de abuso sexual en 2017 que Hegseth niega, aunque se dice que llegó a un acuerdo económico con la denunciante para mantener el caso en secreto. También se reveló un informe de 2015 que lo señalaba por trato inapropiado hacia las mujeres, consumo de alcohol en el trabajo y una mala gestión financiera al frente de una organización de apoyo a veteranos.

El nombramiento de Hegseth debe ser ratificado por el Senado, y aunque algunos medios informan que Trump estaría considerando otros candidatos, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, Hegseth continúa siendo uno de los nominados más polémicos de su gabinete.